miércoles, 30 de marzo de 2016








DEFINICIÓN WATTS:


El vatio (en inglés, watt) es la unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades. Su símbolo es W. Es el equivalente a 1 joule por segundo (1 J/s) y es una de las unidades derivadas. Expresado en unidades utilizadas en electricidad, el vatio es la potencia producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio (1 VA).


El watt o vatio es la unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades y equivale a 1 joule por segundo (1J/s). Se trata de una de sus unidades derivadas y su símbolo es W.


El vatio, expresado en las unidades que se utilizan en electricidad, es la potencia producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio (1 VA). Los aparatos eléctricos de poca potencia se expresan en vatios; sin embargo, aquellos de gran potencia son expresados en kilovatios (Kw). Un Kw equivale a 1.000 vatios .







DEFINICIÓN VOLTAJE:



Define al voltaje como la cantidad de voltios que actúan en un aparato o en un sistema eléctrico. De esta forma, el voltaje, que también es conocido como tensión o diferencia de potencial, es la presión que una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz ejerce sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado. De esta forma, se establece el flujo de una corriente eléctrica.
A mayor diferencia de potencial que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica, mayor es el voltaje existente en el circuito al que corresponde ese conductor. La diferencia de potencial se mide en voltios (V), al igual que el potencial.
El voltaje es la tensión que hay en un circuito, si te da la corriente con 4 volts vas a sentir un pequeño cosquilleo, pero si te dan 220 volts... vas a mover tu cuerpo entero.




DEFINICIÓN AMPERAJE:



El voltaje es la diferencia de potencial que existen entre dos cuerpos con carga eléctrica. Dicho en otra forma, es algo así como la fuerza necesaria para empujar a las cargas eléctricas a través de un medio conductor entre dos niveles de potencial.
La corriente eléctrica (Amperaje), es entonces ese movimiento de cargas eléctricas a través del medio conductor. Mientras más carga se mueva, más corriente estará circulando por el medio conductor.


A nivel de consumo nuestro de energía, ambos (corriente y voltaje), son dependientes entre sí, aunque puede haber ausencia de uno de los 2. En nuestro mundo tomamos como referencia el voltaje, y dejamos que la corriente sea dependiente de este voltaje y de la resistencia o carga que se va a conectar. Es por eso que siempre verás que en tu casa llegan 120 V, vas a comprar una batería de 1.5V, un radio de 9 V y así sucesivamente.


El amperio es la intensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza igual a 2×10-7 newton por metro de longitud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!