Las soluciones domóticas tienen infinidad de posibilidades en el día a día del hogar. Pasamos a detallar algunas de ellas:
-
Seguridad: El sistema domótico puede contar con detectores de presencia, cámaras, sensores de gas, detectores de humo, etc. Si el sistema encuentra alguna anomalidad en el entorno avisará al usuario y efectuará acciones preventivas y/o correctivas como encender la alarma y las luces en caso de una intrusión o subir las persianas y cortar el suministro en caso de un escape de gas.
-
Comodidad: Si nos levantamos por la noche para ir al baño, el sistema detectará nuestra presencia y encenderá las luces del pasillo automáticamente a una intensidad muy baja para no desvelarnos. Además, a la hora de despertarnos encenderá el equipo de música, preparará un café recién hecho, levantará las persianas a una altura programada, etc.
-
Sostenibilidad: con los sensores de viento y humedad el sistema puede actuar en días de lluvia para levantar el toldo y cerrar las persianas evitando que se ensucien los cristales. Además se suspenderá el sistema de riego del jardín ahorrando luz y agua.
-
Ahorro energético: El sistema puede desenchufar aquellos aparatos que no son necesarios cuando no estamos en casa, como la televisión o el microondas. Además se puede programar el sistema para que se encienda la climatización momentos antes de llegar al hogar reduciendo el consumo al estrictamente necesario.
Funcionamiento en el día a día de una casa domótica. Fuente: youtube.
En definitiva, la domótica se
encuentra en pleno auge y en un futuro no muy lejano permitirá que
cualquier aspecto de la vida en casa sea mucho más cómodo y accesible
para todos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.